dimarts, 19 de novembre del 2024

RETO: CONCURSO DE AVIONES DE PAPEL

 CONCURSO DE AVIONES DE PAPEL

Los aviones de papel son un clásico de las manualidades, un básico de la papiroflexia u origami, el arte de hacer figuras con papel. 

Elaborarlos es muy fácil, especialmente el avión clásico, que además es el que más vuela.

Para que un avión de papel vuele mucho, debes utilizar un papel que no sea demasiado grueso, hacer muy bien las dobleces, que las esquinas queden puntiagudas y no redondas, y regular el peso elaborando las dobleces por la mitad del papel. 

Cómo hacer un avión de papel paso a paso

Cómo hacer aviones de papel - Paso 1Paso 1
Comienza con una hoja de papel y colócala en una superficie plana frente a ti, con el lado blanco hacia arriba si tiene un lado impreso. Asegúrate de que el papel esté libre de arrugas o pliegues que puedan afectar el vuelo del avión. Después, dobla el papel por la mitad. De esta manera lograremos dividir ambos lados del futuro avión. 

Cómo hacer aviones de papel - Paso 2Paso 2
Desde el borde superior del papel, dobla ambos lados hacia el pliegue central que acabas de hacer, formando un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a la parte inferior del papel. Asegúrate de que ambos pliegues sean simétricos para obtener un vuelo equilibrado.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 3Paso 3
Ahora dobla la parte superior del papel hacia abajo, de modo que el borde se alinee con el pliegue central que hiciste en el paso anterior. Este pliegue creará la punta del avión y ayudará a mantener la estabilidad durante el vuelo.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 4Paso 4
Nos aseguramos que las dos alas estén bien dobladas ya que serán las que ayudarán a que el avión vuele.

Cómo hacer aviones de papel  - Paso 5Paso 5
Dobla las alas hacia arriba ligeramente para conseguir la forma adecuada para que el avión vuele lejos. Asegúrate de que todas las partes estén bien alineadas y que no haya pliegues sueltos que puedan afectar el vuelo.

Cómo hacer aviones de papel - Paso 6Paso 6
También puedes doblar los extremos de las alas ligeramente hacia abajo para mejorar la estabilidad en el aire. Hecho este paso, ¡a volar! Sujeta firmemente tu avión de papel entre el pulgar y el índice, justo debajo de la punta. Lánzalo suavemente hacia adelante, manteniendo el avión nivelado y con un ligero ángulo ascendente. Experimenta con diferentes ángulos de lanzamiento y ajustes en los pliegues para mejorar el rendimiento de vuelo.

¡Y listo! Así de fácil se hace un avión de papel que vuele mucho. 

Ahora que ya sabes los pasos y los trucos, solo tienes que practicar hasta que consigas que vuelen cada vez más. Como truco, también puedes añadir algunos cambios extra, como por ejemplo doblar las alas para arriba, o hacer un pequeño corte horizontal en la parte inferior trasera para mejorar el vuelo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada